Focus on

Suol Records

Daniel Bortz Mix

Era mediados de los 90, el auge del techno en Munich-Reim, hogar del Optimal y otros clubs legendarios, cuando Daniel Bortz entró en el interminable ciclo del incansable traqueteo de los bombos del momento. Nacido en Berlín en 1981, en los últimos 13 años ha estado forjando su estilo basado el deep beats, ritmos y temas para las pistas de todo el mundo desde su base de operaciones en Augsburg.

Sus sonidos incluyen ritmos excavadores, house-nostalgia, pedazos de pistas de baile, muestras de locura y una buena dosis de eclecticismo… Y Bortz conduce a la perfección esa espiral de recursos, lo que demuestra su saber hacer, ya que se necesita mucho trabajo para hacer que unos pocos elementos armónicos encajen perfectamente juntos.

Y así ha continuado la carrera de Daniel, trazando su viaje a través de su propio universo sonoro, arriesgando con cualquier material que considere correcto, y al mismo tiempo presentando tributos a viejos héroes como Matthew Herbert o Daniel Bell, materializado en grandes resultados como The one EP o Heal the world EP.